Se realizara el programa de entrega de semillas
03 sep 2022
El Programa "Huerta Mía" perteneciente a la secretaria de desarrollo social de la municipalidad de El Carril, Dicho programa tiene como impacto favorecedor para el municipio, por promover la autonomía alimentaria y el aprovechamiento de los recursos que alivian la economía familiar haciendo un uso respetuoso y cuidadoso de la tierra. El programa propone promover la alimentación saludable, fomentar la conciencia ecológica en los pobladores y generar una opción económica para las familias atraves de capacitación y el acompañamiento en la experiencia de crear su propia huerta.
Este este proyecto es coordinado de manera articulada entre la secretaría de desarrollo social de El Carril, el Pro-huerta del INTA y Atención Primaria de la Salud local y con el acompañamiento constante del intendente Efrain Orosco. De manera que esto está abierto a todos los pobladores de El Carril como prioridad fundamental.. En la capacitación se tratan temas como control de plagas, como hacer el propio compus, diferente tipos de abonos orgánicos, etc.. en sí es amplia la temática Por ejemplo ahora el 22/04 tenemos una capacitación de INICIO DE HUERTA temporada otoño/invierno..
Por cualquier duda o consulta dirigirse a la secretaria de desarrollo social del carril o comunicarse al 3875781426
Nota Realizada Por: Tolaba, Fernanda Maria Rocio , Nahmias, Julieta y Cardozo, Brenda.
Accidente en ruta 66
04 sep 2022
Eran las ocho de la mañana de un día de abril cuando Melitón presenció el descarrilamiento de un camión tipo tortón cargado de cerdos en una curva ubicada en el entronque a la Central Camionera y la desviación para entrar a la Central de Abastos. Aunque iba a unos cien metros de distancia, él debió pisar con fuerza el freno de su camioneta, una Hilux, que venía cargada con treinta costales de azúcar. En su avance golpearía a un par de cerdos que huían despavoridos sobre la autopista. Una vez estabilizada la camioneta, de darse cuenta que seguía vivo, observó a los vecinos del lugar que salían despavoridos de sus casas de láminas de cartón.
En primer lugar divisó a un hombre rengo que avanzaba hacia dos cerdos tendidos sobre el carril de baja velocidad. Sacó de quien sabe dónde un cuchillo y ahí les rajó el pescuezo. Vería el pataleo de los animales. Luego, el rengo hizo un gesto con las manos a un par de muchachos que lo alcanzaron con su respectiva carretilla. En un par de minutos se difuminaron entre los carros y gentes. Algunos hombres buscaron a tientas un marrano debajo de las ruedas del tortón. Si lo encontraba, lo jalaban de las orejas y lo hacían perdedizo entre las veredas. Incluso varios transportistas se hicieron del suyo –gente con camioneta y venida de la Central de Abastos–, por lo que mantenían el motor encendido.
© Copyrights Esteban Bernal. All Rights Reserved